Identidad Institucional

 

Ser líder en la prestación del servicio educativo, que fomenta y vivencia la cultura de la calidad y calidez, a través de una formación basada en el amor, en concordancia con las exigencias de la normativa vigente y cimentada en sólidos principios bíblicos orientados al desarrollo holístico del ser.

 

La Institución Educativa Cristiana Particular «Nazareno» tiene como misión educar a la niñez y a la juventud chimborazcense para formar Bachilleres mediante procesos de desarrollo integral a través del crecimiento de Cristo a fin de entregar a la sociedad adultos responsables e íntegros.

 

La Unidad Educativa Cristiana Nazareno, parte del principio de que existe un Dios que gobierna el universo al que el ser humano y en especial los cristianos le reconocen como el generador de todo lo que se produce en el mundo. Por lo mismo las normas educativas están orientadas al fortalecimiento de los valores cristuanos, morales y éticos y humanísticos, dentro de un marco de respeto a la vida, la igualdad, la fraternidad y solidaridad.

  • a) Base Humana
  • Los estudiantes que asisten al Unidad Educativa Cristiana Nazareno son vistos como seres humanos, con valores y actitudes consideradas indispensables para dar gloria a Dios y para alcanzar éxito escolar a través de desarrollar la conciencia crítica, la honestidad, la lealtad, la fortaleza del espíritu para alcanzar las metas propuestas.
  • b) Base Profesional
  •  En la Unidad Educativa Cristiana Nazareno Educamos para el crdcimiento, en sabiduría, estatura y gracia para con Dios y para con los hombres, buscando compartir y discutir, poniendo a prueba todos los días la validez de pequeñas certezas y descubriendo, en ese proceso, lo mucho que falta por saber, comprendiendo que es en la vida misma que se va encontrando en el camino, sus verdaderas vocaciones, intereses y posibilidades de cambio. 
  • c) Base Educativa
  • La educación  es una cuestión de todos, para la Unidad Educativa Cristiana Nazareno todos estamos convocados a participar en esta tarea a sabiendas que la educación es un factor clave para el desarrollo de toda sociedad, por lo mismo no es cuentión de ocultar sus problemas, ni de cruzarse de brazos, sino de actuar eficazmente. Es impresindible estar informado, es preciso saber y comprender.

La educación debe orientarse hacia el ejercicio de la democracia y la posobilidad de cambio, pero a travez de la democratización de la información y la acción concreta, rompiendo las barreras que separan a los alumnos, profesores y padres de familia.

 

La Unidad Educativa Cristiana Nazareno plantea una educación para comunicarnos mejor entre apdres de familia, maestros y estuduantes y para lo cual es necesario construir un lenguaje común y comprenderque nuestros conocimientos son diferentes e insustituibles, pero complementarios entre sí y que requeroimos trabajar por un bojetivo común.