La Unidad Educativa Cristiana Nazareno, se encuentra empeñada y viene desarrollo el MODELO EDUCATIVO NAZARENO, que recoge los principios de la Pedagogía y la Didáctica. Se fundamenta en un proceso simultáneo de educación e instrucción, priorizando las actividades tendientes a consolidar su educación; preparándolo para un desempeño ciudadano productivo, sustentado en una educación activa que lo habilita no solamente para continuar sus estudios superiores, sino para eventualmente cumplir responsabilidades laborales en caso no encontrar posibilidades de una formación profesionalizante, según el modelo de Cristo.
Los estudiantes que asisten nuestra institución son seres humanos que provienen en gran porcentaje de una familia cristiana, la misma que tiene la responsabilidad de orientar a sus hijos a fortalecer valores y actitudes consideradas indispensables para dar gloria a Dios y para alcanzar éxito escolar a través de desarrollar la conciencia crítica, la honestidad, la lealtad, la fortaleza del espíritu para alcanzar las metas propuestas.
Proponemos la enseñanza personalizada que parte de reconocer que cada alumno es diferente y que, por serlo, requiere un tratamiento pedagógico específico, adecuado a su cultura, personalidad, aptitudes, motivación, etc. Comprendiendo que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimientos a partir de la base de enseñanzas anteriores.