La mayoría de nuestros alumnos y familias desean continuar su formación tras la educación básica, y orientan sus estudios hacia el bachillerato y la Universidad. Por este motivo, el alto nivel académico y la formación de calidad son una prioridad para nosotros.
Los resultados académicos y las calificaciones en pruebas externas avalan nuestro trabajo desde hace años,
Nuestros resultados en las pruebas SER BACHILLER han sido excelentes mientras se han seguido haciendo, y tienen impacto directo con el ingreso a la Universidad.
Desplegamos y potenciamos anualmente importantes iniciativas y recursos orientados a atender a TODOS los alumnos, de modo que cada uno se sienta protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje y pueda alcanzar el éxito
- Programa completo de atención a la diversidad.
- Departamento de orientación psicopedagógica
- Grupos flexibles y profesores de apoyo en asignaturas (Lengua y Matemáticas)
- Horas de refuerzo en asignaturas instrumentales
- Asignaturas adicionales orientadas al refuerzo y la ampliación de contenidos.
- Horas lectivas adicionales en materias diversas (Informática, Lengua, Matemáticas, Inglés)
Completamos estas medidas de atención a la diversidad con una amplia oferta de optativas, creciente a lo largo de la etapa, que incluye asignatura de Robótica.
- Google Apps para la comunicación y creación de Comunidades de aprendizaje.
- Comunicación fluida con alumnos y padres a través de la plataforma online Digital Wut – Quipux (SGD Nazareno), (horarios, avisos, mensajería, libros digitales, etc.).
- Aulas versátiles para el uso de tecnologías orientadas al aprendizaje y la comprensión (TAC): proyectores, portátiles, acceso a internet.
En esta etapa hay un aumento cuantitativo y cualitativo del inglés.
– Clases extraescolares en horario de tarde.
– Cursos de verano
– Mes de inmersión (septiembre).
La clave del aprendizaje cooperativo es utilizar con una finalidad didáctica el trabajo en equipos reducidos de alumnos, utilizando una estructura de la actividad de modo que:
– Se asegure al máximo la participación igualitaria y para que todos los miembros del equipo tengan las mismas oportunidades de participar.
– Se aproveche al máximo la interacción simultánea entre ellos.
– Todos los miembros de un equipo aprendan los contenidos escolares, cada uno hasta el máximo de sus posibilidades y aprendan, además, a trabajar en equipo y otros valores como la solidaridad, el servicio a los demás, el respeto por las diferencias, la ayuda mutua…